En Blinca apostamos por la responsabilidad social corporativa (RSC)
Blinca decide darle un nuevo rumbo a la empresa con la creación del departamento de Responsabilidad Social Corporativa, para afrontar los cambios provenientes del crecimiento en todas nuestras actividades y áreas de influencia.
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, personal, comunidades, locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.
Y en particular para BLINCA ser SOCIALMENTE RESPONSABLES significa que nuestras metas empresariales tienen que ser, y de hecho lo son, compatibles con el desarrollo de la sociedad. Queremos promover la reducción de las desigualdades sociales, preservar los recursos ambientales y culturales para las generaciones futuras y respetar la diversidad. Pensamos que el éxito empresarial debe ir unido a un profundo sentido de responsabilidad con la sociedad.
La tarea fundamental de este nuevo departamento es gestionar las distintas actividades de Blinca a través de la ética y de unos principios estratégicos basados en la buena fe, en nuestra relación con la sociedad en general, el diálogo, constante con nuestros grupos de interés y la transparencia informativa para el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad de la empresa.
Consideramos propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU aplicándolos en nuestra metodología de trabajo.
La RSC es un concepto que cuenta con tres ejes principales: el propio equipo corporativo de Blinca, la acción social y el medio ambiente, es decir, la responsabilidad social corporativa de cualquier empresa y concretamente Blinca cuenta con una dimensión económica, social y medioambiental y se llevan a cabo en nuestra gestión, en el servicio que ofrecemos, en nuestra imagen, en el marketing y en la honradez en todas nuestras relaciones tanto internas como externas a través de estos principios éticos.
La RSC de Blinca influye en la relación con nuestros grupos de interés, los cuales son: clientes, proveedores, nuestro equipo y la sociedad en general. Con la renovación de nuestros códigos de conducta internos, se pretende conseguir un buen trabajo y cumplir con los objetivos empresariales. Este código de conducta interno, hace hincapié principalmente en el desarrollo de un buen ambiente de trabajo tanto a un nivel contextual como en el salario. Nuestro código de conducta aclara que, ninguna persona en Blinca es discriminada por sexo, raza o religión debido al carácter multicultural de la empresa.
Desde el punto de vista empresarial, si desde Blinca aplicamos todos estos principios que componen la RSC obtendremos beneficios como el aumento del prestigio, fidelidad de nuestr@s clientes y proveedores, lo que traerá un incremento en nuestros eventos tanto a particulares como a empresas y mayor motivación en nuestr@s trabajadores.
Dentro del proyecto RSC de Blinca está nuestro compromiso como empresa a apoyar la economía local en las Comunidades Autónomas en las que estamos presente. Así mismo, en Blinca creemos que el trabajo en equipo es más productivo que los esfuerzos individuales. Gracias al trabajo en conjunto con Asociaciones y Fundaciones podemos conseguir importantes mejoras para las personas que nos necesitan y el ambiente que nos rodea. En Blinca estamos seguros de que, si tod@s hacemos pequeñas cosas, junt@s llegaremos a hacer algo grande.